Transparencia y legalidad en los procesos de entrega-recepción de ayuntamientos: Roberto Carlos López

Transparencia y legalidad en los procesos de entrega-recepción de ayuntamientos: Roberto Carlos López
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 14:20:00

Morelia; Michoacán., 15 de agosto de 2018.- A quince días de que se lleven a cabo los cambios de administración de los gobiernos municipales, el diputado Roberto Carlos López Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para concluir los procesos de entrega-recepción, con prontitud, transparencia y responsabilidad.

Agregó que para las administraciones municipales, es fundamentar realizar procesos de entrega-recepción de manera ordenada y transparente, ya que al hacerlo se estará informando a los ciudadanos, sobre el uso y destino de los recursos públicos.

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a las autoridades municipales, quienes dejarán su encargo en los próximos días, para que ordenen sus informes de actividades y bienes patrimoniales, y realicen el proceso de entrega de acuerdo a lo estipulado por la ley, para evitar caer en el campo de la opacidad.

Añadió que la información que hereden las administraciones salientes será la que en su momento, presenten los gobiernos municipales ante el Congreso local en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, por lo que destacó la importancia de realizar una entrega-recepción clara y objetiva, que no genere malas interpretaciones, dudas o vacíos que posteriormente se puedan ver reflejados en la misma.

Indicó que si bien las autoridades salientes deslindan parte de sus responsabilidades directas con el acto de entrega-recepción, este proceso no las exime de responsabilidades derivadas del ejercicio que concluye.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios