Trabajo coordinado rinde frutos en beneficio de Michoacán: Adrián López

Trabajo coordinado rinde frutos en beneficio de Michoacán: Adrián López
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 11:27:27

Tancítaro, Michoacán a 13 de agosto del 2017.- El trabajo coordinado entre lo distintos niveles de gobierno permite realizar obras, acciones y programas sociales en beneficio de las y los michoacanos y que tanto se requieren en toda la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El secretario asistió en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al Segundo Informe de labores del Ayuntamiento de Tancítaro, encabezado por Arturo Olivera Gutiérrez.
 
Ante los integrantes del Cabildo, reiteró la importancia de los informes en los que  cada vez más es un acto republicano, que invita a los ciudadanos a dar seguimiento y evaluar sobre lo que se ha realizado o dejado de hacer. 
 
"A lo largo de este segundo año es posible ver obras, programas y acciones concretadas que han permitido dar respuesta a las demandas más sentidas de la gente. A prácticamente dos años de haber recibido la Administración Estatal,se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio", expresó.
 
El secretario dijo que la administración de Silvano Aureoles ha dirigido el trabajo en tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad, hechos en los que se ha basado las políticas públicas que han dado resultado y que demuestran que en Michoacán se están haciendo las cosas bien.
 
En torno a la seguridad pública, se dijo  convencido que la misma no se reduce únicamente a los esquemas policiales y militares, por lo que trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, para erradicar las causas que originan las conductas antisociales.
 
López Solís expuso ante los asistentes que se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra,se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de nuestra gente.
 
Ejemplo de ello, dijo, es el esfuerzo que estamos realizando para equipar a las instancias municipales de Seguridad Pública y de Salud.
 
En ese sentido, puntualizó que se realizó la primera entrega de ambulancias para los 113 municipios, con un avance de 47 unidades otorgadas a las autoridades municipales para que mejoren la calidad de los servicios y amplíen el acceso a la salud en sus localidades.
 
En ese orden de apoyos y trabajo con los municipios se ha permitido que en Tancítaro, se realicen 38 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 20 millones 714 mil pesos.
 
Citó como ejemplos el Programa Sello “Tecnificación del Campo y Fomento Agropecuario” a través del cual se realizan obras y proyectos a favor de la producción rural, así como acciones en la adquisición de maquinaria agrícola e implementos, distribución de insumos (Fertilizante, Planta); además de que en materia de Infraestructura rural se rehabilitan caminos saca-cosecha. 
 
Para concluir, López Solís remató que hemos enfrentado los retos en una realidad adversa; hemos trazado metas y trabajado para alcanzarlas. 

"El objetivo es claro: mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos. Impulsamos una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción al ser humano, haciendo a cada uno partícipe de su propio desarrollo", finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios