Trabajo coordinado, acuerdan CEEAV Michoacán y Centro De Atención a Víctimas de Morelia

Trabajo coordinado, acuerdan CEEAV Michoacán y Centro De Atención a Víctimas de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 20:42:49

Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2018.- La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Cristina Cortés Carrillo y la directora general de los Centros de Atención a Víctimas de Morelia, Marcela Muñoz Martínez, formalizarán trabajo coordinado, mediante la firma de un convenio de colaboración que fortalezca y amplíe la atención a las víctimas de delito en la capital michoacana.

En el marco de la reunión que sostuvieron este lunes las funcionarias, Cortés Carrillo se refirió a la experiencia y el conocimiento que de manera directa tiene de los CAV que operan en Morelia, a través de la aplicación de un modelo que, en su consideración, debe ser replicado en otros municipios.

De igual forma, instruyó a los titulares de las Direcciones General de Asesoría Jurídica, Jaime Pérez Torres, y de Atención Inmediata y Primer Contacto, Marco Antonio Hernández Zaragoza, para que, en coordinación con la autoridad municipal correspondiente, elaboren el convenio de colaboración a fin de que pueda ser firmado en el mes de marzo.

En el convenio se buscará aprovechar las fortalezas y la experiencia de cada una de estas áreas, con estricto apego a sus atribuciones.

Como parte de este encuentro de trabajo, las funcionarias realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Víctimas ubicado en las instalaciones de la Antigua Central de Autobuses, en donde Cortés Carrillo conoció la labor que realizan los juzgados cívicos y los casos que con mayor frecuencia atienden.

Cabe señalar que la CEEAV tiene presencia tanto en Morelia como a través de Unidades Regionales con sede en Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia cuenta con tres Centros de Atención a Víctimas, que operan en la colonia Aquiles Serdán; en la colonia La Esperanza (salida a Quiroga), y uno más en el Centro Histórico, además de 12 estaciones de policía en los que también se ofrece atención a víctimas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios