Trabajará Ricardo Bernal dos años más por el desarrollo de la industria en Michoacán

Trabajará Ricardo Bernal dos años más por el desarrollo de la industria en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 19:18:00

Morelia, Michoacán., a 15 de agosto de 2018.- Bajo el compromiso de continuar trabajando en beneficio del sector industrial en la entidad, se realizó la toma de protesta del Comité Directivo 2018-2020 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán que quedará nuevamente a cargo de Ricardo Bernal Vargas. 

En compañía del Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes Díaz; del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Bernal Vargas habló acerca de los logros alcanzados y los retos que se retomarán durante este periodo entre los que destacan las gestiones con los tres niveles de gobierno e impulsar proyectos de impacto industrial para la entidad.

“Me siento muy satisfecho de poder estar al frente de AIEMAC por dos años más, ya que esto me dará la oportunidad de dar continuidad y seguir incidiendo en otros temas que continúan pendientes dentro de nuestra agenda industrial”.

El empresario mencionó que entre los proyectos que beneficiarán al sector y se buscará tengan continuidad se encuentran la creación de más y mejores parques industriales y la continuación del proyecto de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

"Aún tenemos algunos aspectos por definir, hace falta incluir reglas específicas que faciliten la participación de las Mipymes y permitan que principalmente empresas michoacanas se instalen en el predio federal".

El Presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, quien fue el encargado de tomar la protesta a este Consejo reconoció el trabajo de Bernal Vargas y señaló la importancia de trabajar por crear una alianza pública-probada con perfil industrial; una política industrial a largo plazo que garantice el crecimiento tanto económico como equitativo del país.

Asimismo, mencionó que a través de Concamin, se buscará que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, tenga el nombramiento de cámara empresarial, para así trabajar en más y mejores proyectos.

En su turno, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se sumó a la propuesta de Cervantes Díaz, donde mencionó que será un aliado para convertir en cámara a esta Asociación para trabajar en una agenda más amplia que otorgue mayores oportunidades.

Es de destacar el Presidente de Concamin se comprometió a volver a Michoacán en un lapso de tres meses, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Estatal.

Por último los agremiados a AIEMAC reiteraron su compromiso de trabajar hombro a hombro con los tres niveles de gobierno para garantizar el desarrollo de este sector.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios