Trabajadores de Telebachillerato exigen pago de salarios y prestaciones

Trabajadores de Telebachillerato exigen pago de salarios y prestaciones
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 16 de Enero de 2019 a las 14:37:00

Morelia, Mich., 16 de enero de 2019.- Tras no obtener una respuesta positiva a sus demandas el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán Suttebam, amenazan con estallar huelga que afectaría a 12 mil estudiantes del subsistema.

Antonio Contreras Suárez, secretario de Finanzas del Sindicato de Telebachillerato, manifestó que han sostenido reuniones con la directora general del Tebam, Cecilia Lazo de la Vega, a la que  consideraron desconoce la situación financiera por la que atraviesa la institución lo que genera atraso en las negociaciones.

Solicitaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo su intervención para efectuar una auditoría que comprende a partir del año 2015 a la fecha, tiempo en el que indican existen irregularidades que van desde la apertura de 20 extenciones educativas que generaron mayores gastos económicos.

"Que se revise todo el tema estructural no sólo enfocarse a una cierta cantidad de asesores que son de contrato...y esa cantidad de personas no justifica el problema económico que traemos", indicó Contreras Suárez.

Destacó que actualmente se tienen 14 millones de pesos en déficit y 50 millones de pesos en deuda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios