Trabaja SCT en proyectos de movilidad urbana para mejorar calidad de vida de mexicanos

Trabaja SCT en proyectos de movilidad urbana para mejorar calidad de vida de mexicanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2017 a las 19:57:46

Morelia, Mich; 22 de junio de 2017.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno de la República con reducir el tiempo de traslado de la ciudadanía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó los proyectos que se han impulsado durante los últimos 3 años enfocados a la conectividad y movilidad en el país.

El Director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, detalló que estas acciones han sido realizadas en coordinación tanto con gobiernos estatales como municipales con el afán de dar soluciones para la movilidad sustentable en las ciudades y dar un trato digno a los usuarios.

"En la SCT somos conscientes de la importancia que representa el transporte masivo de pasajeros, por ello hemos buscado soluciones que permiten fortalecer nuestra movilidad urbana".

Explicó que uno de los proyectos a destacar en esta materia, refiere a la Línea 3 del Metro de Monterrey, misma que tuvo una inversión público-privada superior a los 9 mil 600 millones de pesos y mantiene un avance de 76 por ciento, permitiendo así conectar la Macroplaza con el municipio de Apodaca, en una longitud de 7.5 kilómetros y 8 estaciones. 

Comentó que en Mérida, actualmente se está ejecutando el Sistema Integral de Transporte (SIT) el cual mantiene un avance de 29 por ciento y pondrá en operación 4 corredores con 7 rutas en las que se contemplan 81 autobuses nuevos, de los 140 programados. 

Asimismo, Coalla Pulido refirió que otros de los proyectos relevantes para la movilidad masiva urbana es el Autobús de Tránsito Rápido de Tijuana que iniciará operaciones en este año, así como el de la Región Lagunera, que comunicará a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Torreón, Coahuila.

El Director General del Centro SCT Michoacán recalcó que estas acciones forman parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, que se cumple a través del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, para mejorar la vida de los mexicanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios