Torres Piña se compromete a buscar recursos para prevenir la violencia de género

Torres Piña se compromete a buscar recursos para prevenir la violencia de género
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Enero de 2018 a las 12:05:45

 Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2018.- “Las alertas de género sin recursos no funcionan, terminan siendo actos de buena voluntad y no estrategias certeras para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, aseguró Carlos Torres Piña.

El precandidato a Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que buscará presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Dijo que ante la necesidad urgente de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, impulsará acciones contundentes, como, protocolos de investigación y sanciones prontas, efectivas y con perspectiva de género.

Además de la creación de un banco de datos a nivel nacional que permita recabar, analizar y realizar un diagnóstico de manera exhaustiva sobre la situación real de los feminicidios en cada una de las entidades.

A decir de Torres Piña, para las mujeres mexicanas, no hay un tema que les preocupe más que la seguridad, porque cada año se sienten más inseguras en su entorno. Por eso, es necesario combatir esa clase de violencia a través de leyes más severas. 

El precandidato señaló que en lo que va del año, en Michoacán han asesinado a once mujeres como Guadalupe Campanur Tapia, activista indígena del municipio Cherán, o como la pequeña de nueve años que fue encontrada muerta hace unos días en La Piedad.
  
Carlos Torres Piña rechazo que en Michoacán la alerta de genero no haya recibido recursos para este año, a pesar de que forma parte de 10 de los 13 los estados con declaratoria que registraron el mayor número de feminicidios durante 2017.

O más grave aun, “no podemos permitir que las mujeres violentadas tengan que pagar por recibir atención de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, para que se pueda comprobar que efectivamente son víctimas de violencia”, aseguró. 

En Michoacán las mujeres merecen vivir en paz y ser tratadas con justicia, por eso el precandidato perredista manifestó “uno de mis compromisos más fuertes desde el Senado de la República seguirá siendo con las mujeres”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios