Todos los integrantes de mi gabinete han transparentado su patrimonio: AMLO

Todos los integrantes de mi gabinete han transparentado su patrimonio: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2019 a las 08:58:00

Ciudad de México., 12 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que todos los 19 integrantes de su Gabinete, ya hicieron pública su declaración patrimonial.

Esto, tras los casos de la secretaria de Gobernación y del titular de Comunicaciones y Transportes, Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, respectivamente, quienes no declararon departamentos en los Estados Unidos.

“Invité a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para que se informe que ya todos los servidores públicos de este Gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos, todos, han cumplido con este compromiso”.

López Obrador dijo que la ley no exige a los funcionarios públicos transparentar todo su patrimonio, por lo cual decidió crear la Ley de Austeridad Republicana.

“Demos a conocer nuestros bienes y que haya transparencia porque solo se cumplía con la ley y había reservas, una de estas reservas consistía en que el funcionario podía decidir si se transparentaba o no lo que tenía en bienes, así está en la ley, entonces se recurría a esta posibilidad y muchos daban a conocer sus bienes, pero no los transparentaban”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios