Todo lo que debes saber del Primer Debate Presidencial

Todo lo que debes saber del Primer Debate Presidencial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Abril de 2018 a las 15:10:34

Ciudad de México, a 21 de abril del 2018.- Mañana domingo 22 de abril tendrá lugar el primer debate entre los cinco aspirantes presidenciales de México. Aquí te decimos de qué tratará, cómo está organizado y dónde lo puedes ver.

Este es el primer debate de tres que organiza el Instituto Nacional Electoral y participarán Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), Jaime Rodríguez Calderón (Independiente), José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal), Margarita Zavala (Independiente) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC).

El debate presidencial iniciará a las 20:00 del domingo 22 de abril y tendrá lugar en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Se estima que dure dos horas,

Moderarán el debate los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

Serán tres los temas a tratar en diferentes bloques. El primero es Seguridad pública y violencia; el segundo Combate a la corrupción y a la impunidad, y el tercero tratará sobre Democracia, pluralismo y grupos vulnerables.

Cada bloque comenzará con una introducción a cargo de uno de los moderadores y estará dividido en dos partes. En el bloque de Seguridad pública el primero en hablar será el candidato Jaime Rodríguez Calderón, después hablará Andrés Manuel López Obrador, después Ricardo Anaya, José Antonio Meade y al final Margarita Zavala. Cada participante tendrá 2 minutos y medio para fijar su postura y responder a las preguntas de los moderadores. Después de 22 minutos, comenzará la segunda etapa de ese bloque en la que los candidatos entrarán en una mesa de debate general para contrastar sus puntos. Esta modalidad durará 12 minutos y medio.

En el bloque sobre corrupción e impunidad comenzará José Antonio Meade, seguirá Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

El bloque de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad comenzará con Margarita Zavala y seguirán José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y cerrará con Andrés Manuel López Obrador.

Cada participante tendrá un minuto para hacer una intervención final.

El debate será transmitido en vivo en TV en los canales de Milenio, Imagen Televisión, Televisa y TV Azteca, así como en 787 emisoras permisionadas como Canal Once, TV UNAM y el Canal del Congreso.

En internet se podrá ver también en vivo en las páginas online de las citadas televisoras, además de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral en Facebook, Periscope y Youtube.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios