Todo listo para la magna inauguración del CEMACM

Todo listo para la magna inauguración del CEMACM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2017 a las 21:22:45

Morelia, Michoacán; a 20 de agosto de 2017.- Aparecen miles de pósters y decenas de pintas en territorio michoacano, anunciando la gran inauguración del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Moran”, fruto del trabajo de todos los niños, maestros y padres de familia residentes de la primaria “Juan Ortiz Murillo”, así como de todo el apoyo brindado por el antorchismo nacional, informó Jorge Alejandre Sandoval, vocero de Morelia, zona poniente.

Habitantes de las colonias y comunidades pertenecientes al Movimiento Antorchista en Michoacán, orgullosos del logro obtenido para la construcción de una escuela, se unen para hacer pintas y pegar pósters para anunciar la gran inauguración del Centro Escolar, comentó.

Omar Carreón Abud dirigente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán informó, que este es un logro del pueblo organizado. A raíz de las agresiones que recibieron maestros, padres de familia y antorchistas que se encontraban en la primaria Juan Ortíz Murillo, niños de esta escuela estuvieron tomando clases es la plaza Melchor Ocampo por más de siete meses, ya que fueron desalojados tanto ellos como sus maestros, a consecuencia de dichos acontecimientos, se inició una lucha por a nivel nacional para recuperar la escuela, porque había maestros que sí estaban de acuerdo en el programa “Escuelas de tiempo completo”, pero como ya sabemos que la educación en el estado e incluso en todo el país está en manos de las mafias, se inició la lucha a nivel nacional, solo que ahora, ya no para que se regresara la escuela, sino para hacer una nueva, explicó el vocero antorchista.

“No fue una lucha fácil, se tuvieron que realizar varias marchas en Morelia y en la Ciudad de México, se hicieron tres marchas de 50 mil, 100 mil y 150 mil antorchistas respectivamente de todo el país que se solidarizaron para que los niños desalojados de su escuela tuvieran un lugar digno en donde tomar sus clases”, agregó.

“Los resultados de esta lucha están a la vista, se invirtieron 50 millones de pesos para la construcción de una nueva institución que tendrá los tres niveles de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria. Este próximo lunes 21 de agosto se realizará la inauguración de dicho Centro Escolar que llevara el nombre de nuestro querido dirigente nacional, Maestro Aquiles Córdova Moran. En dicha inauguración habrá un evento político-cultural, engalanado con poesía, baile y canto; así mismo se contará con la presencia del líder nacional del antorchismo, el Maestro Aquiles Córdova Moran”, puntualizó Alejandre Sandoval.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios