Todo listo para el ”Festival del Torito de Petate“ de Morelia

Todo listo para el ”Festival del Torito de Petate“ de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Febrero de 2018 a las 16:05:08

Morelia, Mich; 09 de febrero de 2018.- Con el objetivo de promover la cultura y las tradiciones del municipio, el Ayuntamiento de Morelia y su Secretaría de Turismo ya cuenta con todo listo para el próximo “Festival del Torito de Petate”, que se realizará este sábado 10 de Febrero en punto de las 10:00 horas en el Centro Histórico.
 
Este tradicional desfile espera una afluencia de más de 30 mil personas en el trayecto marcado desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, a través de la Avenida Madero, hasta llegar al Templo de la Merced.
 
En el desfile participarán más de 150 toritos de petate de 70 colonias de la ciudad, cuyos equipos realizaron previamente su registro, y al término del desfile recibirán su constancia de participación y su permiso expedido por el Ayuntamiento de Morelia para poder desfilar en sus respectivas colonias.
 
Además, este espectáculo de colores y tradición será complementado por una banda musical que amenizará el recorrido de los toritos de Petate en su paso frente a la Catedral de Morelia.
 
En ese sentido, la Administración Municipal extiende una invitación a todos los morelianos, turistas y visitantes para que formen parte de esta gran fiesta que año con año se consolida como un producto turístico y cultural icónico de la Capital Michoacana.
 
Con el fin de prevenir a los ciudadanos, se informa que los cortes a la circulación se realizarán el mismo sábado a partir de las 7:00 horas entre las calles Morelos y Abasolo, y a partir de las 9:00 horas en el tramo que comprenderá todo el recorrido, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la calle de Andrés Quintana Roo.
 
Adicionalmente, se contará con el apoyo y participación de la Policía de Morelia y la Gendarmería para mantener el orden y resguardar la seguridad de todos los visitantes que se den cita para disfrutar de este evento.
 
Con la realización de este evento, el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo, refrenda su compromiso por impulsar las tradiciones del municipio para el disfrute de los habitantes de la ciudad, así como de los turistas y visitantes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios