Titulares de Poder Judicial de Michoacán y Obras Públicas dan seguimiento a temas de infraestructura judicial

Titulares de Poder Judicial de Michoacán y Obras Públicas dan seguimiento a temas de infraestructura judicial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2018 a las 14:40:00

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones de seguimiento a edificación de infraestructura judicial, el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se reunió con el secretario de obras públicas del estado José Hugo Raya Pizano.

Revisaron a detalle los avances de la construcción en Zamora que se encuentra en su fase final y podría estar abierta para el servicio al público en febrero de 2019 y concentrará cuatro salas de oralidad penal, juzgados civiles, menores, mixtos y de ejecución de sanciones penales del distrito judicial.

Sobre la obra en Lázaro Cárdenas que incluye 6 salas de oralidad, juzgados y oficinas administrativas se continúa trabajando conforme a lo planeado y presenta un avance de al menos 60%.

En relación con la Escuela Judicial ubicada en Morelia, se abordó el posible reinicio de la construcción por parte de la Secretaría de Obras Públicas, para lo cual presentarán una propuesta de adecuación y reforzamiento a lo ya edificado.

Es importante señalar que para el Poder Judicial de Michoacán resulta fundamental la conclusión exitosa de estas obras puesto que ha invertido parte de su presupuesto en la construcción de espacios definitivos y propios para la ubicación de salas de oralidad, juzgados y oficinas administrativas, de manera que las actividades del personal y el servicio que se presta a la ciudadanía se realice en lugares adecuados.

Durante la reunión de trabajo también estuvieron presentes el consejero Jesús Sierra Arias y el secretario de administración J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar, por parte del Poder Judicial; así como Pedro Luis Beltrán Cisneros por parte de la SCOP.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios