Tiroteo de El Paso estuvo inspirado en el de Nueva Zelanda: Ebrard

Tiroteo de El Paso estuvo inspirado en el de Nueva Zelanda: Ebrard
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2019 a las 08:15:00

Ciudad de México; 14 de agosto de 2019.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, que cobró la vida de ocho mexicanos, estuvo inspirado en la masacre de Nueva Zelanda.

"El señor que cometió este acto abominable es parte de una red. Subió a la red un manifiesto. Hace más de 20 años diríamos es una sola persona, pero a esta fecha es evidente que el acto está inspirado en otro acto similar en otro país, Nueva Zelanda".

"Es muy importante perseverar, clarificar y exigir que no se repita esto. Lo primero es clasificarlo como lo que es, un acto de terrorismo para segar las vidas de mexicanos. Hay que respaldar a las autoridades mexicanas", agregó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR), informaron a través de un comunicado, que este martes se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía, una reunión de alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos.

El encuentro tuvo como objetivo, dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en contra de mexicanos hace 10 días.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios