Terminadas las carpetas de investigación contra Rymsa y Trevi: Contralor Municipal de Morelia

Terminadas las carpetas de investigación contra Rymsa y Trevi: Contralor Municipal de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2018 a las 14:14:17

Morelia, Mich; 15 de enero de 2018.- Fueron terminadas las carpetas de investigación que abogados externos realizaron para el Ayuntamiento de Morelia, donde están los expedientes de Rymsa y Trevi, comentó en entrevista, el contralor municipal, José Benabad Orozco.

Son siete de 16 denuncias que tiene en proceso el Ayuntamiento de Morelia, en las que se encuentran dos obras que causaron enojo entre la ciudadanía, por el fraude millonario que realizó Rymsa.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento está limitado para que las empresas que defraudaron a los morelianos paguen por sus fechorías, como también los funcionarios involucrados, ya que la federación es quien debe continuar con el proceso.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el Ayuntamiento no puede invadir funciones de autoridades, porque es la federación quien le da el seguimiento al proceso penal.       

Indicó el presidente municipal de Morelia que está interesado en que la autoridad le dé seguimiento; apela a que no le dé carpetazo o que sea visto como un tema político, ya que es un  episodio que le ha costado dinero a los morelianos.

En ese tenor, el contralor municipal, José Benabad Orozco, recordó que en total fueron 16 denuncias penales las que ejecutaron en esta administración, debido al incumplimiento de las constructoras; dos corresponden a obras de RYMSA, otra más al ex secretario de Obras Pública, Gustavo Moriel Armendáriz, ya que no denunció en su momento los desperfectos de las mismas; más la obra de TREVI; el resto, no tiene conocimiento preciso.

 “La semana pasada pedí un informe, en ese informe me dicen que siete denuncias están por concluir la conformación de la carpeta de investigación, para que ya nada más pase al proceso penal”, comentó.

Es importante recordar que el caso más crítico, sin duda es la unidad deportiva Wenceslao Victoria, donde la empresa Rymsa inicio dos de tres etapas, mismas que no terminó porque se llevó 11 millones de pesos, los cuales solicita el Ayuntamiento de Morelia sean devueltos.

Rymsa también fue favorecida en la obra de la calzada Juárez, ahí dejó el Ayuntamiento vencer las fianzas, pese a que la construcción presentó fallas cuando la obra estaba en proceso; también participó en el Ramal Camelinas, con la construcción de la avenida Amalia Solórzano, donde hubo de igual forma desperfectos.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios