Tercera reunión de la red de municipios saludables

Tercera reunión de la red de municipios saludables
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2016 a las 16:45:00

Morelia, Mich; 20 de diciembre de 2016.- Los representantes de los municipios de Morelia, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Tzitzuntzán, Tarímbaro. Cuitzeo, Chucándiro, Copándaro, Zinápecuaro, Huandacareo, entre otros más estuvieron reunidos con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 para atacar problemáticas de salud.

La sede fue el Colegio de Morelia, ahí se realizó la tercera Reunión de la Red de Municipios Saludables, la cual tuvo la finalidad de plasmar los avances y formular los retos para el 2017, comentó Lázaro Cortes Rangel, jefe de la Jurisdicción.

En entrevista, Cortes Rangel explicó que cerrar el año con una reunión es importante, porque se ponen en la mesa las necesidades y un posible esquema de combate, mismo que quieren poner en marcha con la ayuda de los municipios involucrados.

 “Queremos disminuir el embarazo de adolescentes,  porque de cada 10 embarazos 3 son de adolescentes; queremos bajar a cero en las chicas de 14 años y un 50 por ciento en adolescentes de 16 años”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Asimismo señaló como reto aminorar la incidencia de obesidad en la región, porque la estadística nacional marca que el 33 por ciento de la población infantil tiene sobrepeso y el 70 por ciento de los adultos también padecen de este mal, de ahí que es urgente promover hábitos saludables

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios