TEPJF determinó que Laura Bozzo no se inmiscuyó en la política de México

TEPJF determinó que Laura Bozzo no se inmiscuyó en la política de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2016 a las 14:50:00

México, DF, 12 de agosto de 2016.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE),  destacando que la conductora, Laura Bozzo, no se inmiscuyó en asuntos políticos del país, como acusó el PRD en su demanda para que se aplicara el artículo 33 constitucional y se le expulsara del país.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 2015, el PRD presentó una denuncia ante el INE contra la persona moral Televisa S.A. de C.V. y de Laura Cecilia Bozzo Rotondo, por sus comentarios sobre la izquierda mexicana.

El 29 de junio de este año, el Consejo General del INE resolvió en sesión que era improcedente la queja del PRD, por cuanto hace a los hechos y declaraciones ajenos a la materia electoral y que ésta era infundada por cuanto hace a las declaraciones relacionadas con la materia electoral.

En sesión pública, el Tribunal consideró que las manifestaciones de Bozzo, que fueron difundidas por diferentes medios de comunicación, particularmente televisión, “se encuentran amparados por la libertad de expresión, por lo que no representan una violación al artículo 33 constitucional”.

“Los nacionales como extranjeros en la República Mexicana gozan de la libertad de manifestar, expresar y difundir sus ideas si ningún otro limite que los señalados por la propia Constitución”, establece la sentencia aprobada por unanimidad.

Los magistrados electorales señalaron que las declaraciones, críticas y cuestionamientos de Laura Bozzo “gozan de validez jurídica, en tanto derecho fundamental de quien las emite para pronunciarse respecto de temas de interés público en una sociedad democrática”.

Bozzo manifestó que  de acuerdo a la denuncia del PRD, que este partido “tuvo un fracaso total en las últimas elecciones, y que se encuentra en el cuarto lugar”, además de que “el pueblo confía en ella y no en el Congreso, porque (los legisladores) lo decepcionaron por la corrupción; y el pueblo desprecia a los políticos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios