Telebachillerato Michoacán ofrece educación integral a los Ciudadanos

Telebachillerato Michoacán ofrece educación integral a los Ciudadanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2017 a las 20:59:14

Morelia, Michoacán., a 05 de diciembre del 2017.- Este 2017 el sistema educativo Telebachillerato Michoacán estuvo participando en múltiples jornadas académicas de alumnos y docentes, obteniendo destacados lugares a nivel estatal y seleccionados  a participar al plano nacional, informó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez. 

El funcionario estatal, mencionó que se capacitaron a docentes en el área de Matemáticas para el encuentro Interinstitucional de Profesores, realizado en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), en el cual el TEBAM fue parte del comité organizador. 
“Somos formadores de mejores ciudadanos que contribuyen a la economía del estado. Telebachillerato Michoacán tiene un nuevo rumbo, el cual  ha despertado  entre los alumnos y profesores el interés por se partícipes en  múltiples jornadas académicas, siendo el conocimiento la vía para el desarrollo”, afirmó Barragán Vélez. 

Mencionó que el gobierno del estado ofrece a los Michoacanos y Morelianos una educación de calidad, para que de esta manera puedan los 12 mil 500 jóvenes contribuir en la transformación de su entorno, teniendo acceso a mejores condiciones laborales y participando en el desarrollo económico del estado. 

Aseveró que el principal impulsor de brindar a los michoacanos mejores oportunidades educativas ha sido el actual
Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con programas educativos que ayudan a combatir problemas como el abandono escolar, entre otros.  

Así mismo, informó que  el TEBAM ha participado con 24 alumnos de diferentes planteles en la olimpiada estatal de Química, quedando 2 alumnos en la fase eliminatoria para la etapa Nacional.

Argumentó que se han realizado encuentros Culturales, Académicos y Deportivos en cada una de las 10 zonas escolares, con la participación de los 182 centros escolares. Con el objetivo de promover la actividad física, la convivencia, la sana competencia, logrando una participación de 8,677 alumnos de los diferentes planteles.

Por último, recalcó que los gobiernos de izquierda son fieles impulsores de que la educación sea la mayor herramienta para combatir todos los problemas sociales que aquejan a la ciudadanía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios