TEEMICH premia a ganadores del Concurso de Fotografía: “2018, Miradas Electorales”.

TEEMICH premia a ganadores del Concurso de Fotografía: “2018, Miradas Electorales”.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2018 a las 17:36:00

Morelia, Michoacán., a 25 de Septiembre de 2018. Al recibir un total de 11 imágenes como parte del Concurso Nacional de Fotografía “2018, Miradas Electorales”; el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán premió este día a los ganadores que participaron en dicho concurso que promueve la cultura de la legalidad y la procuración de justicia en materia electoral.

En el salón de Plenos Leonel Castillo González de este órgano jurisdiccional, el presidente del TEEMICH, Ignacio Hurtado Gómez, así como los Magistrados Omero Valdovinos Mercado, José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras, entregaron premios en especie a los tres primeros lugares.

Los Magistrados coincidieron que el concurso fue el espacio para comunicar la democracia con la fotografía durante la pasada jornada electoral del 1 de julio y el TEEMICH fue el segundo tribunal que mayor participación tuvo en el concurso a nivel nacional.

El primer lugar lo obtuvo el fotoperiodista Víctor Joaquín Ramírez Arres con la fotografía “Voto Diferenciado e Igualitario”, en la cual muestra a una persona del sexo masculino en silla de ruedas emitiendo su sufragio en una casilla especial en Morelia, siendo auxiliado por dos funcionarios de casilla al colocarle en sus piernas la urna y cumplir con su responsabilidad cívica del derecho al voto.

La fotografía de Víctor Joaquín Ramírez Arres estará hasta fin de año en las instalaciones la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como parte de una exposición fotográfica junto con otras imágenes ganadoras de las distintas entidades federativas que participaron.

El segundo lugar fue para el también fotoperiodista Rodrigo Caballero Díaz con la fotografía denominada “La Costumbre de elegir” en el que aparece Patricia Hernández Pulido, una de las nuevas concejales del gobierno comunal de Cherán y elegida el domingo 27 de mayo de 2018, por usos y costumbres en esta demarcación purépecha.

Y en tercer lugar fue para Amairany Prado Ortiz con la fotografía “La equidad de género inicia desde las instituciones”, en la que se observa a dos mujeres xon chalecos del Instituto Nacional Electoral demostrando que el género no es impedimento para realizar una labor tan compleja y pesada como es la realizada por las y los Capacitadores Asistentes Electorales.

Finalmente, los Magistrados reconocieron el esfuerzo de los participantes con sus trabajos como parte de los testimonios que informaron los periodistas y medios de comunicación en el proceso electoral que concluyó con la toma de protesta de presidentes municipales y diputados locales del Congreso en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios