Teatro Matamoros un “barril sin fondo”; inyectarán 120 mdp más "y nomás no hay pa´ cuando" - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Teatro Matamoros un “barril sin fondo”; inyectarán 120 mdp más "y nomás no hay pa´ cuando"

11 de Octubre de 2018 a las 21:05:00 | Por:Angélica Mendoza Carrillo / AMMI

Morelia, Michoacán., 11 de octubre de 2018.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que para este año se inyectará más presupuesto al  Teatro Matamoros, una partida de 120 millones de pesos.

En este sentido, para muchos, el teatro que lleva años en su edificación es catalogado como un “barril sin fondo” ya que se pretendía inaugurarlo a casi más de 10 años en el que se le  ha asignado una mayor partida presupuestaria a dicho inmueble ubicado en el primer cuadro capitalino.

Al decir del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, serán 120 millones de pesos que se le invertirán  y refirió que a más tardar el próximo mes de diciembre es cuando quede por terminada dicha obra que ha dado muchos dolores de cabeza a más de uno.

Sin embargo, precisó que la Federación aportará 100 millones de pesos, mientras que la Fundación Banamex aportará los 20 millones de pesos para completar  el presupuesto.

"Sí, ahora sí se va a terminar, yo espero que para diciembre a más tardar", expusó el mandatario.
Cabe señalar que la cimentación ya le han invertido más de 350 millones de pesos incluso se ha señalado varias irregularidades como los malos manejos de los recursos económicos y  refirió que la Auditoría Superior de la Federación y la del estado de Michoacán continúan trabajando el caso, a efecto de poder aclarar que fue lo que atrasó la entrega del teatro, que se tenía programada desde el año 2010.

Así pues, refirió que en caso de comprobarse dicho supuesto no habrá consideraciones de ningún tipo, por lo que insistió en que se hará justicia caiga quien caiga, no importa su apellido  o afiliación política.

Ante toda esta situación Aureoles Conejo manifestó: "Quien sea quien caiga, es un tema institucional que está en la Auditoría Superior y por supuesto que se castigará a quienes resulten responsables en caso de que lo determinen de esa manera", por lo que busca la participación activa en los sistemas de anticorrupción.

Y es que apuntó, que dicho tema ha sido generador de incertidumbre entre los michoacanos por ya casi una década, por lo que enfatizó que el objetivo es transparentar el tema.
Y por último, la pregunta del millón, será que la palabra "caiga quien caiga" se hará efectivo ahora?... Será que "llámese como se llame" sí, se llegue a ver?... el apellido Cardenal Batel no pesará ante esta actual administración y el pueblo cansado de tanta corrupción pasada y actual verá satisfecho su deseo de justicia que por cierto nunca se aplica a los influyentes?  Juzgue usted.

Información de Grupo TREDI

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias