”Teatro, Ciencia y Diversión“

”Teatro, Ciencia y Diversión“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2017 a las 17:57:23

Morelia, Mich; 05 de diciembre de 2017- Es un programa piloto que coordina el Gobierno del Estado con apoyo de la Federación a través del Conesjo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de centros educativos, ayuntamientos y otros organismos, para impulsar la divulgación científica desde un enfoque lúdico.
 
Esta actividad está a cargo de un grupo de actores que son en realidad tres divulgadores profesionales disfrazados de payasos, que se presentan con los nombres de Capirucho, Conejo y Bananín.
 
Gracias a sus conocimientos en técnicas de neuro pedagogía y “clown”, el trío tiene la capacidad de establecer un amena comunicación de la ciencia con públicos de diversos niveles educativos.
 
El equipo realiza bromas, prácticas experimentales de física y química e interactua con el público en presentaciones que duran poco más de una hora.
 
“Teatro, Ciencia y Diversión” es una de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (FORDECYT).
 
Su gira de actuaciones incluirán también los municipios de Uruapan, este jueves 7; viernes 8 en Lázaro Cárdenas; sábado 9 en Tacámbaro y domingo 10 en Sahuayo.
 
Como antecedente de estas presentaciones destaca que la propuesta donde se une une la presentación escénica con la divulgación científica surgió en Oaxaca hace cuatro años grupo que, con el nombre de “Payasos de la Ciencia”.
 
El proyecto registró una rápida evolución ante el éxito que logró en sus actuaciones, atendiendo primero escuelas de educación preescolar, luego también a secundarias y finelmente trabaja también en instituciones de nivel Básico y Medio Superior.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios