Tacámbaro heredó deudas cercana a los 35 millones de pesos: Barrera Medrano

Tacámbaro heredó deudas cercana a los 35 millones de pesos: Barrera Medrano
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 20 de Enero de 2019 a las 14:02:00

Morelia, Mich., 20 de enero de 2019.- Un año complicado financieramente hablando prevé el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera  Medrano, debido a que  continúan con el pago de deudas heredadas por la pasada administración.

Indicó que,  tan sólo a proveedores se deben 8 millones de pesos, además de a Hacienda "al SAT también le debemos es un total aproximado a los 35 millones de pesos que no tenemos forma de pagarlo, queremos tener un entendimiento con los que les debemos en el entendido de que por mucha voluntad que tengamos los recursos son limitados".

Barrera Medrano informó que, entre las áreas pendientes por fortalecer es  seguridad pública,  actualmente cuentan con 120 agentes y se requieren  de 200.

"No hemos contratado a nadie estamos en el proceso de certificación y no se aceptará a nadie que no cumpla con los requisitos", señaló el edil, quien agregó existe un déficit  de patrullas ya que debido a las condiciones en las que se encontraban se tuvieron que dar de baja más del 50 por ciento de las unidades.

"Recibimos un parque vehicular de 14 patrullas de las cuales solo 3 estaban en servicio y el resto eran chatarra que mandamos a gobierno del estado para darlas de baja", apuntó Barrera Medrano.

El funcionario municipal comentó que junto con los empresarios de la localidad planean una estrategia en conjunto para adquirir  vehículos que se habiliten como patrullas y abatir delitos como  el robo de vehículos que es uno de los de mayor incidencia en la región, "tan sólo en una tenencia se robaron  50 elementos en cinco meses", indicó el alcalde de Tacámbaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios