Suprema Corte admite controversia de Silvano Aureoles contra “superdelegados” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Suprema Corte admite controversia de Silvano Aureoles contra “superdelegados”

11 de Febrero de 2019 a las 16:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 11 de febrero del 2019.- Un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional presentada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, contra la figura de los “superdelegados”, representantes plenipotenciarios del Gobierno federal.

En diciembre pasado el gobernador Aureoles Conejo anunció esta medida, al considerar que la figura de los “superdelegados” es inconstitucional.

“Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados ‘superdelegados’.  

“No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran nación”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el pasado mes de diciembre.

Los “superdelegados” son aquellos representantes del gobierno federal en las entidades, designados directamente por el presidente Andrés  Manuel López Obrador.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias