Suman más de 3 mil 500 trabajos formalizados en 2017: DTPS

Suman más de 3 mil 500 trabajos formalizados en 2017: DTPS
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2017 a las 12:25:00

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo del 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, en este 2017, ha contribuido en la formalización de 3 mil 577 trabajadores. 

Cabe destacar que en el año 2016, la formalidad laboral registró ser la más alta en la historia del Estado de Michoacán, según los registros del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), se dieron de alta 23 mil 652 trabajadores, superando la meta de formalizar a 9,347, y misma que en este año, se pretende superar. 

En este sentido, la dirección, mediante su titular David Garibay Tena, ha continuado en la colaboración con distintas dependencias tanto municipales, estatales y federales con el fin de revisar avances en la formalización de trabajos y continuar protegiendo los derechos laborales de los trabajadores. 

Garibay Tena y  el titular del área de afiliación y cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) Alejandro Luna Ramos, se reunieron para revisar la estrategia 2017 y poder beneficiar a por lo menos 10,000 trabajadores en el presente año, con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada de la mano con los empleadores de todo el Estado.

En dicha reunión se planearon estrategias de acciones conjuntas para realizar visitas a centro de trabajo, así como lanzar campañas de sensibilización para promover las bondades de la formalidad, “a mayor formalidad, mayor productividad” aseveró Garibay.  

Asimismo, el titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, mantuvo reuniones, con María Guadalupe Díaz Chagolla, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (Iifeem) y José Noguez Saldaña delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios