Suman más de 2 mil actas por internet: Segob

Suman más de 2 mil actas por internet: Segob
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 18:18:37

 Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017.-* En el marco de la Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil celebrada en la Secretaría de Gobernación de esta ciu dad capital y en la que participó el estado de Michoacán, se acordó llevar a cabo en el próximo mes de diciembre, el anuncio nacional de la expedición de actas por internet.

Dicha información fue adelantada por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien conoció en esta reunión que a la fecha, las 32 entidades federativas ya se encuentran en condiciones de expedir actas de nacimiento por internet.

“El estado de Michoacán se ha destacado como uno de los que mayor dinamismo ha tenido en este servicio, lo cual se ve reflejado en la buena aceptación por parte de la población, pues hasta hoy, se han expedido 2 mil 247 actas en un periodo de 42 días”, apuntó. 

Gama Coria dio cuenta de que en el encuentro de directores del Registro Civil del país, en el que también participó el Registro Nacional de Población y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se estableció el acuerdo de contar con un formato único para la certificación de los actos registrales, mismo que se utilizará a partir del año 2018, en todas las oficialías del Registro Civil, así como en las embajadas y consulados. 

“Actualmente, el Registro Civil de Michoacán ha capturado y digitalizado 8 millones 164 mil 13 registros de nacimiento, 456 mil 320 de matrimonio y 334 mil 694 de defunción, un total de 8 millones 955 mil 27 de registros que se pueden consultar a través de internet”, detalló.

Para finalizar, el servidor público destacó los resultados obtenidos a dos años de gestión de Silvano Aureoles Conejo al frente de la actual administración y en específico de la dependencia a su cargo, pues por mencionar algunos, se destaca por ser Michoacán, uno de los estados que mayor atención presta a las solicitudes de captura por demanda que realizan los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios