Sujeto a la federación el presupuesto de 65 mil 700 millones de pesos para el estado: Silvano Aureoles Conejo

Sujeto a la federación el presupuesto de 65 mil 700 millones de pesos para el estado: Silvano Aureoles Conejo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2017 a las 13:41:01

Morelia, Mich; 21 de septiembre de 2017.- El presupuesto que estima el estado ejercer durante el próximo año ronda los 65 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con Silvano Aureoles Conejo, jefe del poder ejecutivo; quien, sin embargo, advierte es preliminar al depender mayormente en las transferencias de los recursos federales “no podemos hacer nada, no se puede aprobar este presupuesto hasta en tanto la Cámara de Diputados Federal lo apruebe y eso no pasa antes del 15 de noviembre. Aprobado el presupuesto federal, vendrán los ajustes correspondientes”.

Entrevistado posterior a la ceremonia por el 40 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, el gobernador destacó que el incremento a las participaciones es de acuerdo al proyecto que envió el gobierno federal a la Cámara, “pero con los acontecimientos del 7 y 19 de septiembre lo más probable es que esas proyecciones se modifiquen por lo que tenemos que esperar a que eso suceda y empezar a revisar el mismo”.

Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá que acudir Aureoles Conejo con el fin de dar seguimiento a estas gestiones, ya que, a partir de los meses de octubre y noviembre “empiezan las presiones del año, hay que empezar a ver qué margen tendremos para atender las demandas y no fallar los compromisos que tenemos”.

Los presupuestos para los sectores de educación y salud, dijo, se cuidará “no castigarlo, no con incrementos sustantivos, porque no hay margen…en salud hemos podido gestionar más de dos mil millones de pesos y para el sector educativo los mil 400 millones de pesos que hemos pagado de deudas de muchos años atrás, ha sido gestión. Yo he trabajado para bajar el déficit”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios