Sugiere ‘Cocoa’ al INE un protocolo más cuidadoso para la fiscalización de recursos

Sugiere ‘Cocoa’ al INE un protocolo más cuidadoso para la fiscalización de recursos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2018 a las 08:42:22

Morelia, Mich; 12 de marzo de 2018.- Es complicado el tema de la fiscalización, catalogó Luisa María Calderón Hinojosa, aspirante a la diputación federal por la vía independiente “como la transparencia tiene que ser con mucho cuidado, hay que ir cada día haciendo la tarea de lo que uno va gastando y recibiendo para que después no se te haga ‘bolas’, no reporté mi coche sólo gasolina y lo que hicimos fue ponerlo como donativo en especie, es una manera distinta de hacer cuentas”.

De los más de 200 aspirantes a diputados federales por la vía independiente solo 40 pasaron el tema de las firmas y uno de ellos no entregó el reporte fiscal “tampoco pasó”. Calderón Hinojosa se autonombró ciudadana sin partido “así que yo solo tengo que mirar hacia con los ciudadanos; la opción de los ciudadanos sin partidos es una opción nueva donde tenemos que ir explorando y aprendiendo juntos, ya no dependes de decisiones cupulares o partidista”.

Consideró importante que el INE cuente con un protocolo de revisión para registrar la historia financiera de quienes se registran al ser una pauta “lo fiscalizan un poco, pero debería haber un protocolo más cuidadoso”.

Por cuanto a la contienda electoral dijo sentirse muy bien “tocarle la puerta a mucha gente, te ubica mucho más en el contacto directo, te tienes que comprometer con quién si te da permiso, es un aval nuevo, ciudadano y es allí el compromiso”. Dijo que cada uno decidirá cómo hacer su trabajo y al final los ciudadanos serán los que decidan.

Se abstuvo de hacer comentarios sobre declaraciones recientes de Marko Cortés, por cuanto a su generosidad para ceder su candidatura al senado de la república a una mujer; tan sólo mencionó que en el PAN han decidido aceptar esas condiciones “y esa, es su responsabilidad”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios