STC alcanzará objetivo del Programa Nacional de Infraestructura en 2018; se suma la construcción de 37 autopistas a nivel nacional

STC alcanzará objetivo del Programa Nacional de Infraestructura en 2018; se suma la construcción de 37 autopistas a nivel nacional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2017 a las 11:46:04

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- Al cierre del quinto año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se alcanzó más del 80% del avance en lo que refiere al área de comunicaciones y transportes del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), informó el Director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

 Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, ha teñido notables avances y resultados positivos de trabajo, pues a la fecha se ha realizado la construcción de 37 autopistas a nivel nacional, además se han concluido 69 de las 80 carreteras programadas como libre peaje. 

“Hemos trabajado en alcanzar las metas programadas por el Gobierno Federal, por lo que en 2018 concentraremos todo nuestro esfuerzo en la consolidación de las obras que se tienen en marcha”.

De esta forma, indicó que una de las metas centrales para convertir a México en una plataforma logística mundial es ampliar y modernizar la conectividad carretera estratégica, particularmente los ejes troncales y las vías concesionadas.

Detalló que en la SCT, la meta del Programa de Desarrollo Carretero involucra 52 autopistas y 80 carreteras, mientras que en materia portuaria se ha duplicado la capacidad de movimiento al pasar de 260 millones de toneladas con las que se contaba a principio de 2013 a más de 530 millones de toneladas anuales para finales del próximo año.

En cuanto al objetivo en materia de autopistas, Coalla Pulido mencionó que se espera una inversión de 184 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha se han aplicado 128 mil millones de pesos.

Por otro lado, el Director del Centro SCT aseveró que a nivel nacional se espera que para el próximo 2018 se alcanzará la meta de duplicar la capacidad portuaria del país, ya que al concluir el 2017 hemos alcanzado 470 millones de toneladas.

El Gobierno del Presidente Peña Nieto, continúa trabajando para mejorar las condiciones de las vías de comunicación en todo el país, mismas que han contribuido al desarrollo tanto económico como social que representan un factor fundamental para continuar transformando México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios