SSP y Causa en Común estrechan lazos de desarrollo institucional

SSP y Causa en Común estrechan lazos de desarrollo institucional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2018 a las 20:27:18

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2018.- Con la finalidad de incrementar la confianza de las y los michoacanos a través del correcto actuar de los elementos de la Policía Michoacán, y así mejorar los procesos de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con los representantes de la Asociación Civil Causa en Común, Clemente Romero y Marcela Figueroa.

Entre las acciones coordinadas con la asociación nacional, se contempla la firma de un convenio que permita que la SSP avance en sus procesos de desarrollo institucional, mismos que serán acompañados y monitoreados por Causa en Común, la cual podrá generar propuestas y evaluar los resultados.

"El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a estrechar nuestra relación con la sociedad civil, por lo que en la SSP estamos absolutamente comprometidos a transparentar nuestras acciones para que sigan confiando en nosotros", puntualizó el funcionario estatal.
 
Los representantes de la asociación civil señalaron que el trabajo coordinado será complementario a los controles internos de la SSP, pues una de sus principales funciones es ser un puente y aportar para que la ciudadanía entienda de mejor manera la labor policial.

Corona Martínez reconoció la importancia de trabajar coordinadamente y dijo estar convencido de que la seguridad es un trabajo compartido entre ciudadanos e instituciones, “es juntos como podemos construir la mejor policía del país y alcanzar niveles óptimos de tranquilidad", señaló.

Cabe apuntar que este tipo de acuerdos sólo han sido signados con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y las secretarías de Seguridad Pública de San Miguel de Allende y de la Ciudad de México, por lo que próximamente Michoacán se integrará a estos convenios de colaboración.

Con la coordinación permanente con todos los sectores sociales, la SSP escucha, atiende y trabaja en acciones que abonen al desarrollo de la Policía Michoacán en todas sus vertientes y así generar la confianza de las y los michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios