SSM, por eficientar el manejo de sus recursos materiales y humanos

SSM, por eficientar el manejo de sus recursos materiales y humanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2017 a las 09:56:19

Morelia, Michoacán, a 06 de junio de 2017.-  Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y en aras de seguir fortaleciendo a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (Ssa) Federal capacitan a personal de la delegación administrativa de la dependencia estatal en materia de fuentes de financiamiento, plantillas laborales y recursos humanos.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, informó lo anterior y destacó que con esta capacitación se pretende que el personal que administra los recursos cuente con las herramientas necesarias para lograr generar economías en diversos rubros administrativos y avanzar en la reestructura de la institución.

“Este intercambio de ideas y experiencias con personal de la SHCP nos ayudará a que tengan una radiografía clara de situación laboral y cada una de las unidades médicas, a fin de que puedan atender esta situación de manera inmediata y así subsanar algunas deficiencias que enfrenta la institución como falta de personal”, explicó el funcionario estatal.

Aseguró que analizar el tema de manera coordinada con la federación permite caminar juntos en busca de una solución para eficientar los recursos y mejorar los servicios en beneficio de las y los michoacanos.

Por su parte, el director  general adjunto de Administración, Operación y Control de Recursos Humanos de la Ssa, Gustavo Cortés Valdés, recalcó que la idea es mejorar las condiciones de los trabajadores de salud en toda la entidad y el camino correcto es la capacitación en materia de administración de recursos y planeación a fin de lograr una distribución ágil y adecuada como lo marca las condiciones generales de trabajo.

Además, destacó la importancia de mejorar las condiciones económicas de las secretarías de Salud de todo el país, con una administración financiera con mejor planeación para la ejecución de los recursos públicos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios