SSM, institución estratégica para prevenir y atender la violencia contra la mujer

SSM, institución estratégica para prevenir y atender la violencia contra la mujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2017 a las 16:02:24

Uruapan, Michoacán, a 17 de julio de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) es una institución estratégica para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por lo que trabaja y fortalece las acciones dirigidas este sector, aseguró su titular, Elías Ibarra Torres, durante la inauguración del Taller Regional sobre Protocolos de Atención y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.

“Queremos que nuestras diputadas y diputados locales concreten las reformas a la Ley General de Víctimas y la Norma Técnica 046 para que se armonicen con el artículo 146 del Código Penal, que baste con que la mujer que fue objeto de violación pueda interrumpir su embarazo y que al personal de salud no se le finquen responsabilidades”, expuso Ibarra Torres.

En cumplimiento a las acciones que el Gobierno del Estado debe implementar tras la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer en 14 municipios michoacanos, el sector salud ha venido trabajando y sumando esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

El responsable de los servicios de salud en la entidad destacó que la dependencia a su cargo ha instalado 38 módulos de atención especializada a donde han acudido 28 mil 144 mujeres; además, se ha realizado un tamizaje a otras 22 mil, sumando 50 mil mujeres en riesgo de ser violentadas.

Asimismo, han desplegado acciones en 19 hospitales públicos y 13 centros de salud de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado para reforzar y erradicar la violencia de género.

De esta manera, expuso, se ha dado seguimiento y cumplido lo dispuesto por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en promover políticas públicas que inciden en el bienestar de las mujeres michoacanas, para empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios