Sólo eventualmente el ejército puede hacerla de policía: Alberto Suárez - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 22 de Enero de 2018

Sólo eventualmente el ejército puede hacerla de policía: Alberto Suárez

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 11:42:41 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- Lo importante es que hay seguridad, fue la respuesta que el cardenal Alberto Suárez Inda dio al preguntarle su opinión sobre la Ley de Seguridad Interior y se disculpó al no conocer los detalles sobre la misma “no sé realmente esta ley cuanto contribuyan aquí lo importante es que los gobiernos estatales brinden confianza a la gente y haya una policía más formada, con más inteligencia y confiabilidad, no puedo opinar a detalle porque no he estudiado el asunto”.

En brevísima entrevista realizada en Casa de Gobierno, el arzobispo emérito reconoció haber oído muchos puntos de vista y opiniones referentes a esta legislación que la madrugada de este viernes 15 fue aprobada por mayoría en la Cámara de Senadores y que ha levantado ámpula entre los defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

Al explicarle que la inconformidad obedece a que prácticamente se le autoriza a violentar derechos humanos de los mexicanos, Suárez Inda consideró que “el ejército tiene su finalidad propia y no es policía propiamente dicho, en algún caso se le puede pedir de forma extraordinaria, pero habitualmente no”. Ante la interrogante de ¿pudieran incrementarse los derechos humanos?, respondió que no “esperamos que no, al ejército no le toca hacer de policía, habitualmente, en casos extraordinarios, de suma urgencia…necesito estudiar la ley. Perdona mi ignorancia”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO