Solo 10% de las gasolineras de Guanajuato tienen combustible: Gobernador comprará gasolina en Texas

Solo 10% de las gasolineras de Guanajuato tienen combustible: Gobernador comprará gasolina en Texas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2019 a las 16:00:00

León, Gto., a 11 de enero de 2019.- “Apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el ‘huachicol’, pero exigimos resolver el desabasto porque no podemos parar una economía”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, en la inauguración de la Feria de León 2019.

Allí el mandatario señaló que en promedio solo 10% de las gasolineras, y un máximo de 20 por ciento del total,  se encuentran en condiciones de surtir combustible Magna y Premium, mientras que el abasto de diésel está garantizado para el funcionamiento del servicio de transporte público.

Por ello, anunció que el próximo lunes se trasladará a Texas, Estados Unidos, para cerrar tratos de importación de gasolina.

Por otra parte, informó que ya llegaron al estado 5 mil barriles de componente MTB, que servirá para producir en la refinería de Salamanca unos 40 mil barriles de gasolina, que es la demanda para un día.

Desde hace ocho días el desabasto de gasolina en las estaciones de servicio, es un problema que afecta a la entidad.

En el marco de la inauguración de la Feria de León 2019, el gobernador pidió a la ciudadanía no dejar de realizar sus actividades cotidianas, para no afectar la economía local.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios