Solicita PES Morelia, información al ayuntamiento sobre la Clínica Municipal Poniente

Solicita PES Morelia, información al ayuntamiento sobre la Clínica Municipal Poniente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2017 a las 19:22:16

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social en Morelia, Dr. Rafael Díaz Rodríguez, solicitó este lunes a través de un documento dirigido al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, información referente a la clínica de salud municipal que se construye al poniente de la capital michoacana.

De acuerdo con el presidente del PES Morelia, la solicitud de información se debe a que el propio ayuntamiento ha declarado que la clínica brindará servicio a cerca de 50 mil morelianos de dicha zona de la capital que no tienen acceso a los servicios de salud; sin embargo, Díaz Rodríguez mostró su inquietud debido a que en recientes declaraciones el propio Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, declaró que la clínica que construye el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, no es reconocida por el sector y además no cuenta con la Clave Única de Establecimientos de Salud, de tal manera que en ese estatus es imposible que esa unidad entre en operaciones y menos aún, dijo, si ésta es operada con pasantes de medicina. 

Durante su visita a la sede del palacio municipal y luego de entregar el documento, Díaz Rodríguez, fue abordado por el director de salud municipal, José Morguía Magaña, a quien explicó que la inquietud manifiesta en el documento, reviste especial atención, pues se trata de un proyecto de atención a la salud de los morelianos. 

El presidente del PES Morelia, mostró también toda su disposición para coadyuvar en base a su experiencia con el proyecto.

Al finalizar la visita, Rafael Díaz Rodríguez, se dirigió hacia las oficinas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para entregar una copia de la solicitud formulada al ayuntamiento, al titular de la SSM, Dr. Elías Ibarra Torres.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios