Socios de punto México conectado ganan beca para estudiar en China

Socios de punto México conectado ganan beca para estudiar en China
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Octubre de 2017 a las 18:00:15

Morelia, Mich; 15 de octubre de 2017.- Diez estudiantes mexicanos ganaron una beca para estudiar en China durante dos semanas luego de resultar triunfadores del concurso “Seeds For the Future”, convocado en forma conjunta por la red Punto México Conectado (PMC), operada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la empresa Huawei México.

Los ganadores de este concurso son diez jóvenes universitarios que tendrán la oportunidad de participar en un programa formativo que se impartirá en las ciudades de Beijing y Shenzhen en China. A través de dicho programa, los estudiantes se familiarizarán con los procesos y desarrollos de Huawei, una de las principales empresas de tecnología a nivel global.

En el Concurso participaron 220 aspirantes de todo el país, quienes elaboraron un video de dos minutos en el cual expresaron sus ideas respecto de la importancia de la tecnología para mejorar el mundo y sus razones para ser considerados como “Semillas para el futuro”. Los triunfadores destacaron por su conocimiento en el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en beneficio de sus comunidades.

Los galardonados son: Abgeiba Yoroslava Isunza Navarro, César Iván Monterrubio Ramírez y Yael Adrián Camacho Jara, de la Ciudad de México; Alfredo López Acero, de Aguascalientes; y Alondra Castro Urieta, de Michoacán. Del estado de Sonora resultaron triunfadores Beatriz Zamorano Castro y Marisol Amavizca Avilés; de Oaxaca, César Merino Ibañez; de Querétaro, Luis Youssef Salinas Serrato; y de Zacatecas, Mario Iván Oliva de la Torre.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por personal de la red Punto México Conectado y un comité de la empresa Huawei. 

El viaje es único e intransferible y se realizará en las primeras dos semanas del mes de noviembre de 2017.

Con iniciativas como ésta, el Gobierno de la República y la iniciativa privada buscan desarrollar el talento mexicano y mejorar la comprensión y aplicación de las TIC entre toda la población para lograr la plena integración de México a la sociedad global del conocimiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios