situación de alerta a consecuencia del huracán Willa: blanca piña gudiño

situación de alerta a  consecuencia del huracán Willa: blanca piña gudiño - Foto 0
situación de alerta a  consecuencia del huracán Willa: blanca piña gudiño
situación de alerta a  consecuencia del huracán Willa: blanca piña gudiño
situación de alerta a  consecuencia del huracán Willa: blanca piña gudiño
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Octubre de 2018 a las 19:30:00

Morelia, mich., a 22 de octubre del 2018. - La mañana de este lunes, cientos de ciudadanos nos despartamos en una situación de alerta, ya que nos hemos visto afectados por las inundaciones derivadas de lluvias registradas a consecuencia del huracán Willa, que se localiza al suroeste de las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Ésta no es la primera vez y, de no tomar cartas en el asunto el problema seguirá, por lo que hacemos un exhorto para atenderlo, en cuanto al mantenimiento y operación de la presa de Cointzio, así como sus drenes de desfogue, a fin de prevenir y estructurar acciones que den seguridad a la ciudadanía.

Desde la mañana de este lunes me he dado a la tarea de buscar personalmente a las autoridades municipales y estatales correspondientes, con la finalidad de exigir la inmediata implementación de acciones, a las cuales nos sumamos para impulsar desde el Senado las gestiones para agilizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y atender esta lamentable situación.

En medio de este desastre ocasionado por las lluvias, es importante resaltar la solidaridad y ayuda que es propia del pueblo, ya que desde la mañana de este lunes los vecinos y habitantes de las distintas colonias se han comenzado a organizar para ayudarse de forma mutua, mostrando una vez más la gran solidaridad que nos caracteriza como pueblo.

A la ciudadanía en general de Morelia, le hago un llamado a que organicemos la solidaridad y ayudemos a atender esta situación.

Nos coordinamos con autoridades locales, estatales y federales, a quienes reitero el llamado para no dejar en saco roto las acciones acordadas en materia de mitigación y prevención de otros posibles daños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios