Sindicatura emite el veredicto final de las elecciones de Santa María: Arroniz

Sindicatura emite el veredicto final de las elecciones de Santa María: Arroniz
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2019 a las 16:37:00

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2019.- Por el uso indebido de recursos públicos está en juego la validez de la elección de Santa María, comentó así el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, quien explicó que será la síndica municipal quien decida que así sea.

En entrevista, el secretario comentó que el miércoles 22 de mayo se reúne el Comité de Electoral para decidir la validez de la elección, ante la solicitud de cinco de los 13 candidatos que participaron en el ejercicio democrático interno de Morelia.

A partir de que el Comité da su veredicto pueden pasar hasta cinco días hábiles para que la sindicatura emita la decisión final, después de ello los inconformes tienen el derecho de apelar ante los tribunales.

Finalmente, Arroniz Reyes destacó que las quejas que recibieron fueron por el uso indebido del recurso público, más no de la organización  y ejecución de la elección, la cual realizó el Ayuntamiento de Morelia, por lo cual seguirán con la misma metodología para las próximas elecciones.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios