Sindicato de CECyTEM continuará con protestas en demanda de salarios

Sindicato de CECyTEM continuará con protestas en demanda de salarios
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2018 a las 09:23:00

Morelia, Mich.. 7 de diciembre de 2018.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán SUTCEyTEM,  continuarán con protestas en demanda del pago de salarios atrasados y prestaciones de fin de año.

Gabriel Hilario Marcelino, secretario del  sindicato, señaló que son 207 millones de pesos los que se requieren para cubrir  los adeudos que se tienen con este subsistema “tenemos tomadas los planteles desde el lunes pasado por falta  de pago, nos han pagado sólo el 50 por ciento  hasta la fecha y seguimos en las manifestaciones y vamos a continuar mientras no tengamos garantizado la quincena que nos hace falta del mes pasado y fin de año”.

Informó que este viernes se apostarán en las presidencias municipales de las demarcaciones donde existen planteles CECyTEM y permitirán el paso libre de casetas de peaje ubicadas sobre las Autopistas de Occidente y Siglo 21.

“Vamos a liberar nuevamente casetas la de Feliciano, Santa Casilda, Zurahuén, Panindícuaro, Zinapécuaro, Zitácuaro y tomaremos algunas presidencias municipales”, el dirigente sindical no descartó radicalizar sus acciones de protesta en diversos puntos de Michoacán.

El Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de  Michoacán  SITCBEM, también tienen programado protestar este 7 de diciembre, en las alcaldías para solicitar se les finiquite lo correspondiente a  diversos bonos y salarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios