Sin sorpresas Miguel Ángel Aguirre Avellaneda al frente de la ASM; asegura que su elección no obedece a ningún favor político 

Publicado el 15 de Diciembre de 2019 a las 18:36:00 | Por: Patricia Torres / Noventa Grados |

Morelia, mich., a 15 de diciembre del 2019. En sesión extraordinaria del congreso del estado fue electo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) quien estará al frente de esta encomienda por siete años. En su primera entrevista con los medios de comunicación, aclaró que su arribo no obedece a ningún favor político “nunca, fue una elección del congreso y en base a eso se va a trabajar”.

El primer punto de la orden del día de esta sesión se dio lectura, se discutió y votó el dictamen con proyecto de decreto con la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de Michoacán (ASM), elaborado desde el pasado 12 de julio de 2019 por la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán. Previamente se agradeció la actuación de Artemio Zaragoza Tapia, quien estuvo encargado hasta el día de hoy de esta auditoría.

Los votos que emitieron los 40 legisladores para los aspirantes fueron 35 para Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, cinco para Elías Acosta García y ninguno para José Antonio Becerril Flores; por lo que el primero rindió protesta de ley ante el pleno del congreso del estado, quien durará siete años en el encargo contados a partir de este 15 de diciembre, pero se advierte que, en ningún caso podrá reelegirse para el mismo cargo.

Reiteró que fue electo en esta encomienda por el congreso del estado y que una de sus principales tareas será la entrega-recepción “hacer el análisis para ver los asuntos pendientes y luego, sostener un encuentro con los diputados”; otra tarea será cambiar la imagen que en transparencia tiene la ASM.

Aseguró que no le ‘temblará la mano’ para fiscalizar a los legisladores “vamos a aplicar la ley”, de allí que los resultados de las cuentas estatales que han sido reprobadas serán revisadas para ver en qué etapa del proceso se encuentran. Respecto al caso Odebrecht, recordó que es un tema que se mandó Auditoría Forense por parte del congreso “hay que ver tiempos y cómo se manejaron”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio