Sin solución alguna, el paso del tren en la ciudad de Morelia seguirá con los mismos problemas

Sin solución alguna, el paso del tren en la ciudad de Morelia seguirá con los mismos problemas
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2018 a las 11:27:14

Morelia, Mich; 27 de enero de 2018.- Ni la federación, como tampoco el Estado y mucho menos el municipio, han podido hacer algo para sacar el tren de la ciudad; Morelia tiene guardados 6.5 millones de pesos que donó Kansas City para solucionar el problema vial que genera.

En el caso del municipio, ha cambiado constantemente los proyectos, primero fue un puente en Siervo de la Nación; luego cambió a la rehabilitación de la avenida Periodismo; posteriormente regresó la idea de un puente, pero éste en el libramiento sur; ahora el actual edil quiere el puente en Siervo de la Nación.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la propuesta que realiza la administración independiente está en proceso, misma que será presentada a la empresa antes de junio.

Según el munícipe, el proyecto del puente de Siervo de la Nación es de menor costo, comparado con el del Libramiento, de ahí que consideró que alcanzará perfectamente con el recurso disponible.

Al respecto, el tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, anunció en entrevista que presentará informe del manejo de dicho dinero, el cual está resguardado en el Fidecomiso de Inversiones en Proyectos Estratégicos (FIPE), en donde permanece el recurso sin haber sido utilizado, pero sí, ha fluctuado en valor, debido a que la inversión está en dólares.

Por lo que concierne a la federación, el director de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, aseguró que la federación no etiquetó recursos para la solución del paso del tren en Morelia, en este año.

Recordó el funcionario federal que los legisladores en México trataron de bajar recursos para realizar otro proyecto, el cual incluía cinco puentes, sin embargo éste tampoco se pudo concretar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios