Silvano Aureoles y Salvador Jara presentan comisiones encargadas de la transición de la administración

Silvano Aureoles y Salvador Jara presentan comisiones encargadas de la transición de la administración
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Julio de 2015 a las 14:34:00

Morelia, Mich., a 06 de julio de 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el actual gobernador Salvador Jara Guerrero, dieron a conocer esta mañana a los integrantes que conforman el equipo de transición que se encargará de dejar una estructura operativa ordenada y que permitan iniciar con cuentas claras la nueva administración estatal.

Fue en Casa de Gobierno en donde Aureoles Conejo y Salvador Jara dieron a conocer, que como resultado de reuniones previas, se acordó focalizar los trabajos de transición en los ejes de Gobernabilidad, Seguridad, Finanzas, Desarrollo social e infraestructura y Desarrollo económico.

Salvador Jara presentó a la Comisión de Transición conformada por el secretario particular del Ejecutivo, Pavel Ocegueda Robledo y el coordinador de asesores Moisés Pardo Rodríguez, en calidad de enlace y secretario técnico, respectivamente.

También fueron asignados a la Comisión de transición los secretarios de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; de Finanzas, Miguel López Miranda; de Política Social, Horacio Díaz Mora; de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta-Cañedo; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno, con el objetivo de que el próximo gobernador cuente con un diagnóstico amplio del estado de la administración pública.

Por su parte el gobernador electo confirmó la participación de Adrián López Solís, Pascual Sigala Páez, Silvia Figueroa Zamudio, Rocío Belmonte y Carlos Maldonado en la Comisión encargada de la Transición.

Entre los integrantes de esta comisión destaca Adrián López Solís por su cercanía al gobernador electo y quien por su perfil y experiencia en general figura como posible secretario de Gobierno en la nueva administración.

Ante los medios de comunicación, Silvano Aureoles aseguró que no habrá tolerancia para los actos de corrupción que existan en todos los ámbitos, especialmente en los del aspecto financiero y de seguridad.

Por otro lado, y cuestionado sobre el reciente escándalo de corrupción que protagonizó Juan Carlos Fuentes Trejo, jefe de escoltas del gobernador Salvador Jara Guerrero, y que incluso se señala al gobernador de estar involucrado en este hecho al haber autorizado el pago atrasado de viáticos por más de 90 mil pesos, se limitó a responder que se trataba de un “tema personal”.

Cabe recordar que Fuentes Trejo exigió una remuneración económica a sus subordinados tras haberlos apoyado para liberar el pago de viáticos que el gobierno de Michoacán les adeudaba, esto tras haber sufrido un accidente vehicular del cual el gobierno estatal se reservó informar. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios