Silvano Aureoles construye la gobernabilidad a base de diálogo y conciliación: PRD‏

Silvano Aureoles construye la gobernabilidad a base de diálogo y conciliación: PRD‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2015 a las 12:55:00

Morelia, Mich., a 04 de agosto de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, resaltó que en la democracia actual, el gobierno se ejerce en un escenario de pluralidad, por ello en el contexto actual de transición de poderes, el Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, construye la gobernabilidad para el estado a base al diálogo y la conciliación, y para ello se reúne con todos los sectores, así sean estos empresariales, ciudadanos o ex gobernadores, resaltó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder del Sol Azteca subrayó que en los tiempos actuales, el modelo de gobernar se basa en la pluralidad, por ello Silvano Aureoles impulsa un diálogo entre intereses diversos con el objetivo de alcanzar un nivel de entendimiento necesario para conciliar a la entidad, garantizar la estabilidad, un gobierno fuerte, incluyente y respetuoso. Reiteró que todos los sectores tienen experiencia y propuestas que aportar, y se trata de recoger las ideas para impulsar la transformación del estado.

“El Gobernador Electo cuenta con la legitimidad y el respaldo suficiente para sostener encuentros con toda la clase política y los sectores sociales de Michoacán, desde líderes de cámaras empresariales, alcaldes y diputados electos, ex gobernadores, líderes religiosos y representantes ciudadanos. Porque los tiempos demandan gobernar para todos, sin ópticas partidistas o intereses grupales, esa etapa ya concluyó en Michoacán”, refrendó Torres Piña.

Agregó que Silvano Aureoles, próximo Gobernador Constitucional, ha demostrado voluntad, apertura e interés de escuchar a todos los sectores, ex candidatos al gobierno, partidos políticos, líderes ciudadanos, y artistas representativitos del estado, con el único objetivo de impulsar una agenda común favorable para la entidad y los michoacanos.

“La gobernabilidad democrática requiere de mecanismos que articulen la participación de los partidos políticos, de la ciudadanía y sus organizaciones, de los poderes y de los órdenes de gobierno en la definición, conducción y evaluación de los grandes objetivos para Michoacán. Para ello es necesario generar acuerdos con las fuerzas políticas del estado, fortalecer la cultura democrática, reforzar los mecanismos de atención a los diversos grupos de la sociedad, construir canales de entendimiento con la ciudadanía, así como privilegiar el diálogo constructivo para la prevención y atención de conflictos”, destacó Torres Piña.

En este tenor, el dirigente estatal del PRD indicó que los debates estériles, disputas partidistas y confrontaciones ideológicas ya fueron superadas, porque los tiempos así lo exigen y los ciudadanos así lo demandan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios