Signan convenio Cocotra e Icatmi para capacitar a operadores del transporte público

Signan convenio Cocotra e Icatmi para capacitar a operadores del transporte público
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Marzo de 2018 a las 17:01:54

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2018.- La Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) firmaron el Convenio “Calidad en el Servicio de Atención al Usuario”, que tiene como objetivo capacitar a las y los operadores del transporte público para que cuenten con herramientas para prestar un servicio de mayor calidad.

El director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, detalló que la dependencia que dirige ofrecerá la capacitación a las y los operadores, curso que recordó, se brindó durante el año 2017.

Explicó que en esta ocasión, la convocatoria es abierta a las y los trabajadores del volante de los colectivos mejor conocidos como “combis”, y ahora se extenderá al servicio urbano y taxis tanto de la capital michoacana, como de los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció a quienes han participado en este tipo de capacitaciones, pues reconoció que quienes laboran en el transporte público, tienen un trabajo complicado.

“Nos interesa ir de la mano con ustedes para mejorar la percepción que se tiene hacia este sector”, refirió Marco Antonio Lagunas

De igual manera, agregó que las actuales circunstancias demandan al sector del transporte público contar con más y mejores herramientas para ofrecer un servicio de calidad a las y los usuarios, además de mejorar el clima laboral de sus centros de trabajo.

Informó que con este tipo de Convenios entre el Icatmi y la Cocotra, se han beneficiado alrededor de 4 mil 200 operadores.

El representante de las y los operadores del transporte público, y quien labora en la Ruta Rosa, José Luis Gutiérrez Martínez, destacó que este tipo de cursos ya han generado un impacto positivo en los diversos centros de trabajo, “pero esto se debe traducir en un mejor servicio a las usuarias y usuarios, quienes son los que día a día utilizan el transporte público”.

Es importante destacar que el curso “Calidad en el Servicio de Atención al Usuario”, consta de temas como el Manejo del Estrés para Operadores, Manejo Asertivo de las Emociones, Comunicación Asertiva y Manejo del Enojo.

Quienes estén interesados en acudir a estos cursos, pueden comunicarse a los teléfonos de la Cocotra: (443) 326-43-73 y 326-41-85.

Estuvieron presentes en esta firma de Convenio el director de Transporte de la Cocotra, Heriberto Pérez Acuña; el director de Planeación del Icatmi, Jaime Esquerra López; el director de Planeación y Proyectos de la Cocotra, José Manuel Gallardo; el director de Asuntos Jurídicos de la Cocotra, Daniel Abad Velázquez; entre otras autoridades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios