Signa UMSNH histórico convenio con SEE para apoyar formación integral de escolares

Signa UMSNH histórico convenio con SEE para apoyar formación integral de escolares
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2018 a las 09:16:35

Morelia, Mich; 10 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como parte de su responsabilidad y compromiso social, suscribe un convenio histórico con Secretaría de Educación en el Estado, para lanzar un programa piloto en la Escuela Primaria "Francisco Márquez Paniagua", en un esquema innovador que busca coadyuvar a la calidad educativa de los alumnos de educación básica en Michoacán, a través de la participación de investigadores y alumnos nicolaitas en etapa de servicio social, afirmó el rector Medardo Serna González.

Durante la firma del Convenio para la Implementación de Programa Piloto en dicha primaria ubicada en Ciudad Jardín, Morelia, acompañado en el presidium por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, Serna González agradeció la disponibilidad y apoyo de la SEE para implementar el programa que busca hacerse extensivo a más planteles de educación básica en toda la geografía michoacana, el cual también se involucra a los padres de familia, ya que la primera escuela para los niños es el hogar, afirmó el rector.

A los nicolaitas nos importa que en Michoacán se imparta una mejor educación para los niños -añadió Medardo Serna- por ello hacemos frente común para trabajar unidos en la generación de hombres y mujeres de bien.

Alberto Frutis Solís reafirmó que este es el primer convenio en su tipo que suscribe el gobierno estatal con la Casa de Hidalgo, de allí que marque un nuevo rumbo en matera de colaboración entre el gobierno y la Universidad Michoacana.

Este acuerdo, continuó el secretario de Educación, se suscribe con la intención de fortalecer la educación básica en Michoacán a la vez que se mejoran las bases y esquemas de colaboración para el desarrollo académico y prácticas profesionales y de servicio social de los egresados de la Universidad.

Este programa piloto promoverá la participación de pasantes de las áreas de Psicología, Enfermería, Letras y Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la atención de las áreas de oportunidad que se presentan en los planteles de educación básica del Estado, atendiendo docentes, alumnos y padres de familia.

En su mensaje de bienvenida, el director de la primaria, Napoleón Núñez Rojas afirmó que el profesor y el líder transforman a la sociedad con principios básicos como la inclusión, el nacionalismo y la solidaridad, que propician una convivencia pacífica y productiva, a través de la educación de los niños en el aula. El Convenio que hoy se firma entre la Casa de Hidalgo y la Secretaría de Educación en el Estado, será un eje motor para la educación de nuestros alumnos.

Dos bailables y una representación musical acompañaron la firma del convenio, interpretada por alumnos de los turnos matutino y vespertino de la primaria anfitriona, además de alumnos de la Escuela Primaria Rafael C. Haro.

Acompañaron también la firma del Convenio el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Francisco Márquez Paniagua, Martha Alicia Arreola Villa, así como directores de diferentes Facultades de la Casa de Hidalgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios