SiFinancia proyecta ejercer 600 mdp al primer semestre del 2018

SiFinancia proyecta ejercer 600 mdp al primer semestre del 2018
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2017 a las 11:45:48

Morelia, Mich; 12 de noviembre de 2017.- La proyección del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SiFinancia) que tiene para el año 2018 es haber ejercido en el primer semestre junto con la banca de desarrollo 600 millones de pesos que beneficiarían a diez mil empresas, a través de los programas Palabra de Mujer y Contasis, de acuerdo con el director general, Gustavo G. Meléndez Arreola.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se está justando el presupuesto del próximo año con la idea adicional de relanzar algunos programas como el de artesanos y ajustarlos a que tengan un modelo más eficiente “salía más caro prestarles tres mil pesos que luego irles a cobrar”, ahora se prevén compras a granel, explicó.

Para posicionar a SiFinancia como banca de segundo nivel, Meléndez Arreola asegura van bastante bien “el programa Impulso con Nafin era 111 millones de pesos y recibimos solicitudes por 402 millones de pesos, le tuvimos que parar para empezar a liberar más recursos, esa parte va bien”. Por cuanto al resto de los programas, tal como Emprendedores informó que ya se entregan los primeros apoyos que son los subsidios de la tasa de interés a quienes tengan acceso a crédito joven; en el caso de Fira, la segunda quincena de noviembre se arrancan las primeras operaciones.

Sobre los alcances obtenidos en 2017 dijo que la idea es superar los 200 millones de pesos “y se va a cumplir perfectamente, llegar a 50 mil créditos al año, anualmente incrementa el monto con segundos o terceros créditos por lo que se amplía el abanico de posibilidades, empiezan con cinco mil pesos y no hay límite, se puede llegar hasta los cinco millones de pesos, para actividades productivas con ingresos permanentes”. Zamora, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia, son los municipios con mayor participación de las mujeres.

Crédito a la Palabra son préstamos de entre cinco a seis mil pesos con tasa cero y con el nuevo mecanismo donde se encuentran las reglas de operación de SiFinancia “se podrá ir a 50 mil pesos con tasas del 12 por ciento, significan la sexta parte de lo que se cobra en el mercado”. Actualmente se han ejercido 48 mil créditos, “la idea es llegar a cien mil créditos en el resto de la administración, mínimo 30 mil adicionales a los que se tienen, privilegiando los esquemas grupales para llegar a más beneficiarias”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios