SIDEMM quiere revés a las modificaciones del Reglamento de Jubilación del Ayuntamiento de Morelia

SIDEMM quiere revés a las modificaciones del Reglamento de Jubilación del Ayuntamiento de Morelia
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2020 a las 18:39:00

Morelia, Mich , a 22 de mayo del 2020. El secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes solicitó al Ayuntamiento de Morelia y el sindicato mayoritario modificar el reglamento en cuestión de jubilaciones.

En entrevista, el dirigente desacredito la modificación que se hizo al Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento, en el cual debe cambiar el requisito de cumplir 28 años de servicio para hombres y 25 para mujeres.  Adicionalmente, se podrá acceder al retiro laboral solo al cumplir 62 años de edad alertó el líder del SIDEMM.

Santamaría Reyes informó que el SIDEMM como gremio sindical responsable y que contribuye al bienestar de la administración municipal de Morelia entiende el tema financiero que se vive en México y el municipio, por lo cual propone en este tema no hacer una modificación radical en la edad para acceder a la jubilación o bien no duplicar plazas cuando un trabajador se jubile y se pueda retirar este con todo y su recurso, es decir que el Ayuntamiento sólo pague a la persona que se jubila sin que el sindicato al que pertenezca el empleado tenga que generar una plaza igual y generar doble gasto.

Asimismo, el Secretario General del SIDEMM, Ernesto Santamaría, comunicó que, si bien las jubilaciones ya eran de por si un "trámite complicado" en el Ayuntamiento de Morelia, con el cambio se harán prácticamente inaccesibles para los empleados municipales que ya cumplieron casi 30 años al servicio del municipio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios