SIDEMM logra mismos derechos y salarios que el SEMACM: Cabildo de Morelia lo Autoriza

SIDEMM logra mismos derechos y salarios que el SEMACM: Cabildo de Morelia lo Autoriza
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2018 a las 08:58:00

Morelia, Mich., 14 de agosto de 2018.- Después de 6 años de pedir los mismos derechos laborales al del Sindicato Mayoritario, el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales (SIDEMM) fue reconocido por el Ayuntamiento de Morelia.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, por mayoría fue autorizado el punto de acuerdo mediante el cual se instruyó a la Secretaría de Administración del Ayuntamiento, para que fueran aplicados de manera global los salarios y prestaciones a todos los empleados del municipio.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Administración, Horacio González, explicó que primeramente reconocerán a 515 trabajadores que tienen base y son parte del SIDEMM, ya que 345 son meritorios.

Al respecto, el secretario general del SIDEMM, explicó que serán incluidos los 860 empleados sindicalizados del gremio, puesto que en el punto de acuerdo recién autorizado quedó manifestado que se sirviera de manera global.

Ernesto Santamaría Reyes, líder del SIDEMM comentó que este es un gran avance, aunque hace falta negociar con la siguiente administración para que sean saldados los laudos vencidos de 400 empleados que no les pagó correctamente la administración de Wilfrido Lázaro Medina.

  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios