Servicios Públicos Municipales emprende limpieza profunda en vivienda con gran acumulación de basura

Servicios Públicos Municipales emprende limpieza profunda en vivienda con gran acumulación de basura
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2017 a las 16:29:53

Morelia, Mich; 26 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de preservar la sana convivencia y evitar la propagación de fauna nociva, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, persiste en la atención a las denuncias ciudadanas referente a acciones que puedan perjudicar el bien común en las diferentes zonas habitacionales del municipio.
 
En esta ocasión, la Secretaría encabezada por José Luis Gil Vázquez acudió con personal de la Dirección de Residuos Sólidos al Fraccionamiento Hacienda Trinidad, a realizar una limpieza profunda de una vivienda en la que una persona con Síndrome de Diógenes acumuló basura en gran cantidad.
 
Dicha situación causaba ya fauna nociva tanto para la vivienda como para las casas de los vecinos cercanos, además de que la putrefacción de los residuos sólidos era percibible, generando así un ambiente no propicio para el morador de este hogar y los colonos.
 
En referencia a éste llamado ciudadano, el Secretario de Servicios Públicos solicitó a la población dar parte a las autoridades municipales en caso de conocer de una situación similar.
 
Gil Vázquez afirmó que la sensibilidad del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, instruye en estas acciones a apoyar al afectado y su familia con la atención de limpieza, además de ofrecer servicios psicológicos a la persona afectada para que no incurra en estas conductas que ponen en riesgo su salud. 
 
José Luis Vázquez, reiteró a la sociedad moreliana realizar las denuncias al 072 o mediante Línea Directa, ya que el mal manejo de los residuos sólidos provoca una falta administrativa y en caso de reincidencia, una sanción económica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios