Servicio Nacional de Empleo Michoacán ha colocado a más de 30 mil personas en un empleo formal

Servicio Nacional de Empleo Michoacán ha colocado a más de 30 mil personas en un empleo formal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 15:21:20

Morelia, Mich.; a 23 de noviembre de 2017.- En lo que va del 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sedeco), a través del Servicio Nacional de Empleo ha logrado colocar a 30 mil 592 personas, gracias a los subprogramas de Vinculación Laboral.
 
De enero a la fecha se han colocado 10 mil 967 personas a través del subprograma Ferias del Empleo, las cuales se desarrollan a lo largo y ancho del estado; a la fecha se han realizado 33 ferias presenciales y 13 virtuales.
 
Con el subprograma Bolsa de Trabajo se ha logrado la colocación de 9 mil 381 buscadores de empleo, además mediante la página de Internet  “Portal del Empleo” se colocó a 7 mil 109 personas en un puesto de trabajo.
 
De esta manera la Dirección de Empleo de Sedeco continúa generando condiciones para la apertura de nuevas oportunidades laborales para todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de garantizar el crecimiento y desarrollo del estado.
 
Dentro de las múltiples estrategias del SNE Michoacán, se encuentra “Abriendo Espacios”, área que se encarga específicamente de evaluar las habilidades y vincular en un empleo formal a las personas con discapacidad y adultos mayores. Bajo este esquema se han colocado mil 413 personas en lo que va del año.
 
Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se han logrado favorecer el crecimiento en la tasa de empleo formal en Michoacán, colocándose en el cuarto estado a nivel nacional con mayor dinamismo en el mercado laboral. 
 
Finalmente, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá, ha logrado colocar a mil 722 personas, esto como una alternativa más de ocupación temporal ordenada, legal y segura para aquellos agrícolas mexicanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios