Serán seis sedes para la capacitación policial del IEESSPP

Serán seis sedes para la capacitación policial del IEESSPP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2017 a las 07:53:00

Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2017.- J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) informó que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, continúan con el “Ciclo Estatal de Capacitación, Actualización y Especialización para Policía Municipal”, mismo que se realizará en seis sede.

A través del cual se mejoran las actitudes, habilidades, destrezas y competencias profesionales de los cuerpos de seguridad que prestan su servicio en los municipios de la entidad, lo que sienta las bases para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, en el sentido de “forjar los mejores policías de México”, dijo.

Para lo anterior, en este primer ciclo, de cinco semanas de duración, se imparten los cursos de “Manejo de Emociones”, “Elaboración de Informes y Dictámenes”, “Doctrina Policial”, “Ética Policial”, y “Derechos Humanos”, a razón de un curso semanal en cada una de las siguientes sedes, donde participan 32 municipios: Sede Quiroga, participando Quiroga, Tzintzuntzan, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Huaniqueo y Morelos; Sede Huandacareo, donde cursan Huandacareo, Chucándiro, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Copándaro de Galeana y Álvaro Obregón; Sede Jiquilpan, donde asisten Jiquilpan de Juárez, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Sahuayo y Venustiano Carranza.

Además en la sede de Indaparapeo, participando Indaparapeo, Charo, Tzitzio y Zinapécuaro; en la sede de Ciudad Hidalgo, en donde cursan Hidalgo, Áporo, Irimbo y Queréndaro; Sede Pajacuarán, asistiendo Pajacuarán, Briseñas de Matamoros, Ixtlán de los Hervores, Villamar y Vista Hermosa de Negrete.

Es importante señalar, que los instructores que imparten los cursos, están debidamente certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo que da certeza y legalidad a esta capacitación, con la que se espera, en un futuro próximo, cubrir la totalidad de la geografía estatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios