Será la definitiva; Martín Godoy Castro dejaría la PGJE de Michoacán

Será la definitiva; Martín Godoy Castro dejaría la PGJE de Michoacán
Autor: José Maldonado/ Noventa Grados | Fecha: 14 de Julio de 2018 a las 16:31:00

Morelia, Michiacán; 14 de julio del 2018.- Por enésima ocasión durante sus dos gestiones se rumora la presunta salida de José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en la entidad, y es que fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado dicen que varios de los cercanos a Godoy Castro del grupo de “Los Chilangos”, ya están haciendo maletas y otros tantos están nerviosos, lo cierto es que se avecinan vientos de cambio en todo el panorama político nacional lo cual afecta también a varios funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán, entre ellos Godoy Castro.

José Martín Godoy Castro, llegó al estado de Michoacán junto con la “Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral”, que encabezó Alfredo Castillo Cervantes y fue designado por el congreso después de imponerlo, al cargo de procurador por primera vez el 17 de enero del año 2014 en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

Tras una serie de cuestionamientos en su contra, Godoy Castro renunció el 9 de junio de 2016, perfilado a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a la que los diputados de la entidad se opusieron aún cuando ya estaba todo arreglado.

Posteriormente retomó el cargo el 20 de agosto del mismo 2015 y sigue en el puesto hasta la fecha.

Cabe mencionar que durante sus períodos en la entidad desempeñándose como abogado de los Michoacanos, se ha observado una pésima y oscura aplicación de la justicia, pues en la integración de carpetas de investigación han llegando al grado de fabricar delitos a personas inocentes con tal de presentar y justificar trabajo, de esa manera maquillada bajar estadísticas a nivel nacional. 

Son varios temas que aún siguen sin resolverse, y muchos donde las autoridades judiciales han dado revés a la Procuraduría, dejando en libertad a personas inocentes que fueron víctimas al sembrarles delitos.

Entre otros el asesinato de uno de los que encabezaba el tema de corrupción en la Procuraduría, el Comandante Rogelio Arredondo Guillén, asesinado en un lujoso edifico ubicado al sur de la ciudad de Morelia, en la zona exclusiva "Altozano", lugar donde vivía, donde se presume que fueron ellos mismos quienes lo asesinaron porque se había salido de control. 

Esto sin tomar en cuenta que al personal policíaco originario de Michoacán, lo obligaban a firmar las puestas a disposición de personas inocentes aún desconociendo de que se trataba, de no hacerlo los despedían y hasta les integraban carpetas de investigación.

Es de mencionar que desde hace varios días se ha venido manejando que se darán algunos cambios en el Gobierno de Michoacán, y uno de los que suenan para salir es José Martín Godoy Castro, quien tendrá que rendir cuentas en su momento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios